Faros, Innovación

Faros con tecnología LED

El Faro de Cabo Mayor (Santander) ha apostado por la Lámpara LED MLL1000 desarrollada y patentada por Mediterráneo Señales Marítimas para modernizar su sistema de funcionamiento lumínico preservando al mismo tiempo el valor histórico de su conjunto óptico.

El primer paso de la operación fue retirar las antiguas lámparas halógenas, posteriormente se pudo instalar la lámpara LED MLL1000, la cual ofrecerá una mayor precisión óptica y rendimiento lumínico que el antiguo sistema óptico del faro.

Gracias a la MLL1000, el faro de Cabo Mayor ha logrado mantener su óptica clásica de vidrio de aprovechando todo el potencial que ofrece la tecnología LED: un mayor alcance con un consumo energético menor y con una vida útil superior a los 20 años.

Además, otra de las grandes ventajas de la MLL1000 es que con un solo diodo LED es capaz de generar una fuente de luz virtual en el punto focal exacto del sistema óptico clásico, logrando a su vez 360º de cobertura luminosa evitando que se produzcan daños por el efecto lupa.

Así, la lámpara MLL1000 ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento en el faro Cabo Mayor, cuyo alcance de su haz de luz se ha optimizado conservando las lentes originales de este histórico faro cántabro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s